16 ago 2010

PUERTA CORTA OCHO OREJAS Y UN RABO EN LOS TRES ÚLTIMOS FESTEJOS


Hoy consiguió en Carchelejo (Jaén) las dos y el rabo del 5º de la novillada.

El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Antonio Puerta, cortó dos orejas y rabo al quinto novillo del hierro de Torrehandilla que se ha se lidiado hoy en la novillada sin caballos celebrada en la localidad jienense de Carchelejo.

El diestro de Cehegín perdió por lo menos las dos orejas de su primer enemigo por culpa de la espada, pero fue en su segundo, al que recibió con dos largas cambiadas, donde alcanzó su mayor dimensión, inicio la faena de muleta con un pase cambiado en los medios ligado de tres estatutarios, entendió perfectamente al bravo eral y le arrancó largas tandas de derechazos y naturales, terminó, con unos ayudados por alto para fulminar de un estoconazo a su enemigo.

Abría el cartel Jonathan López que cortó dos orejas en el primero y otras dos en el cuarto y cerraba el mismo Carlos Ojeda, que cortó una oreja en el tercero y otra en el sexto.

En los tres últimos días seguidos en los que ha hecho el paseillo nuestro Alumno (Castella, Pinto y Carchelejo) ha cortado un total de ocho orejas y un rabo.

Puerta volverá a ha hacer el paseillo el próximo día 26 en la población salmantina de Aldeadávila de la Rivera.

En las cuadrillas destacaron los murcianos El Charra, David Lorente, y El d
elicias, así como el lorquino Dominguin.

La plaza registró algo más de la mitad de su aforo. Puerta con las dos orejas y el rabo del quinto invitó en la vuelta al ruedo al mayoral de Torrehandilla. Al primero se le premió con la vuelta al ruedo y la novillada sirvió para el lucimiento de los jóvenes toreros.

.

No hay comentarios: