24 ago 2010

PADILLA Y LUQUE SALEN POR LA PUERTA GRANDE DE "LA DESEADA"

Día 24 de Agosto
CIEZA
1/4 del aforo
Toros de Torrehadílla, bien presentados de cuerpo y qeu han dado buen juego

- Juan José Padilla.- Oreja y Oreja
- Salvador Cortes.- Palmas y silencio
- Daniel Luque.- Oreja y dos orejas

Esta tarde con muy poco público en Cieza se ha celebrado la primera corrida de toros de su feria, en ella hemos visto a un Juan José Padilla que salga lo que salga por chiqueros consigue hacer al toro "su faena" una faena que llega pronto al tendido, variada y efectista para la galería, además pone con mucha facilidad las banderillas "asomándose al balcón", en el primero ha matado bien y ha conseguido una oreja. En el segundo de su lote, con el que ha estado bien con el capote, ha invitado a sus compañeros de cartel a poner las banderillas, y en un paso mal dado, Salvador Cortés se ha lesionado un tobillo. Su faena ha sido del mismo corte y también muy variada llegando con fuerza al tendido que le ha solicitado la concesión de una oreja, a pesar de una estocada caída, dos descabellos y otra estocada un poco caída.

Salvador Cortés, no ha tenido su tarde, a pesar de intentarlo. Al primero de su lote lo ha toreado despacio y dándole sitio, aunque sin terminar de hacer las faenas que este sevillano sabe hacer, de todos modos podría haber cortado alguna oreja si no llega a ser por lo mal que ha estado a la hora de matar. En el segundo de su lote se le ha notado falto de facultades, a causa del percance indicado anteriormente y no le ha realizado al toro la faena que tenía. El público ha silenciado su labor en esta ocasión.

Daniel Luque ha realizado, para mi gusto, lo mejor de toda la tarde. Ha estado muy bien con el capote en el tercero de la tarde y su faena de muleta ha mantenido un buen nivel, ofreciendo algunos pases de calidad y gusto. Al último de la tarde, que parecía presentar algunas dificultades al principio, Daniel lo ha entendido y realizado una buena labor, consiguiendo sacar lo bueno que tenía el de Torrehandilla y cortado las dos orejas.


No hay comentarios: