1 ago 2010

LA ESPIGA DE PLATA QUEDA DESIERTA

Día 31 Julio

CALASPARRA

VI EDICIÓN ESPIGA DE PLATA

menos de media plaza en los tendidos

Novillos de Gabriel Rojas de presencia desigual y distintos comportamientos

- ÁLVARO DE MIGUEL (E.T. Alicante) .- Silencio con aviso

- ALEJANDRO CARAVACA (E.T. Murcia).- Silencio con aviso

- EDUARDO NAVARRO (E.T. MURCIA).- Vuelta tras petición de oreja

- JUAN SOLIS (E.T. Espartinas).- Vuelta tras aviso

- DAVID FERNÁNDEZ (E.T. Murcia).- Vuelta tras leve petición de oreja tras aviso

- BRANDO CAMPOS (E.T. Araganda Rey) .- Ovación con saludos

La utilización de los aceros ha impedido que se pueda designar al triunfador de la VI Final del Trofeo ESPIGA DE PLATA.

En la noche del 31 de Julio, ha sido un auténtico calvario para todos los actuantes la utilización de los aceros, ya que si llegan a matar a la primera estaríamos escribiendo de otra manera, ya si en este apartado no han tenido suerte, si podemos indicar que en líneas generales, todos han estado por encima de sus novillos, unos novillos que han presentado problemas en su lidia y que los alumnos de las distintas Escuelas han sabido resolver.

Álvaro de Miguel, ha sabido poner al novillo en el centro del ruedo, único lugar donde dejándole la muleta muy puesta conseguía que repitieses.

Alejandro Caravaca, en el quite que le correspondía del primero de la tarde mostró ya su voluntad de triunfo, luego, en el de su lote, mostró algunos buenos detalles que emborronó con el estoque.

Eduardo Navarro realizó una buena faena, sobre todo cuando cogió la muleta con la izquierda, lástima que el estoque entrara bajo y que el presidente mirara más ese punto que los pañuelos de los tendidos.

Seguía en el orden Juan Solís que mostró igualmente por encima de su oponente, con un toreo valiente que también empañó con la espada.

David Fernández recibió al suyo a portagayola y realizó una faena Valente y variada, lástima que necesitase de tres estocadas hasta “la bola” para terminar con el novillo, aún así algunos pañuelos aparecieron por los tendidos.

Cerró plaza Brandon Campos al que se le vio suelto y relajado con un complicado novillo, pero que al final marró al igual que sus compañeros a la hora de la verdad.

A la vista de esto, el Jurado del trofeo optó por dejar DESIERTO el certamen de este año 2010

INFORMACIÓN GRÁFICA


No hay comentarios: