15 ago 2010

ANTONIO PUERTA VUELVE A TRIUNFAR EN LA ANTESALA DE MADRID


El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Antonio Puerta a vuelto a triunfar en las cercanías de la Capital de España. El torero de Cehegín cortó dos orejas y salió a hombros por la puerta grande acompañado del torero local de Pinto Jesús Ferreras.
Se lidió un encierro de Gualmena de juego desigual, siendo muy complicado el cuarto que llegó a coger de fea manera a Puerta, produciéndole un puntazo en la nalga izquierda. No se descompuso el torero de la tierra que volvió a la carga y arrancó la oreja de su peligroso enemigo a base de casta y valor. Más pinturero en el primero al que también le cortó una oreja, impidiéndole la espada un triunfo más rotundo.
Componían tambíen la terna Juan Ortega, que corto oreja en su primero y saludó desde el tercio en el quinto de la tarde. El torero de la casa, Ferreras cortó dos orejas en el tercero de la tarde (una de paisanaje) y otra en el que cerró plaza.
Este es el segundo triunfo, tras el de Comenarejo, que consigue nuestro alumno en las puertas de Madrid, en la que ha dado un toque de aviso.
Mañana lunes, día 16, Puerta torea en Carchelejo (Jaén) ante 6 novillos de Torrehandilla.

No hay comentarios: