2 jul 2010

LA ESPADA PRIVÓ A ANTONIO PUERTA DE UN TRIUNFO

Antonio Puerta ha gustado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde le sonó la música, en una seria faena que emborronó con los aceros.

En su presentación como novillero en La Real Maestranza salió a por todas, para empezar, recibió a su novillo a porta gayola, como lo tantas veces lo ha realizado su paisano el MAESTRO LÍIRA, larga cambiada y mecidos lances de verónica con buen remate de media. La faena de muleta fue variada y completa por ambos pitones Muy, muy en novillero el de Cehegín: ambicioso, bullidor y entregado ante un ''Guardiola'' que tenía poco que ofrecer y, además, taparle complicaciones.
La faena de muleta mereció ser acompañada por la Banda de Música, y en Sevilla. La oreja estaba en su esportón, pero ''pinchó uvas'' y no pudo pasear el apéndice. A pesar de escuchar dos avisos dejó muy buenas sensaciones y agradó especialmente al ganadero, la actitud y aptitud del murciano. ANTONIO PUERTA al abandonar la plaza fue muy aplaudido por el respetable que ocupó media plaza.

El resultado del festejo fue:
Erales de Herederos de Salvador Guardiola, bien presentados, de juego desigual y complicados.
- EDUARDO PEREIRA, silencio(aviso)
- PACO VELÁZQUEZ, algunas palmas(aviso)
- BORJA ALVÁREZ, palmas(aviso)
- ANTONIO PUERTA, silencio(2 avisos)
- - DAVID MARTÍN, silencio(aviso)
- - DORIAN PAUL, silencio(aviso).
ENTRADA: Media plaza.
Recodamos que Antonio Puerta torea este domingo, día 4 en la malagueña población de Marbella, en un “mano a mano” con Antonio Criado “El Goy”, con novillos de Carlos Núñez.
.

No hay comentarios: