26 jul 2010

EDUARDO NAVARRO "TOCA PELO" EN MOTILLEJA


El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Navarro, toreó el pasado día 24 en la población de Motilleja (Albacete) donde consiguió cortar una oreja a su novillo.
El festejo con novillos de Casanueva, bien presentados y que dieron un juego desigual, aunque en términos generales sirvieron para los novilleros.
El que correspondió en suerte a Eduardo, manseó con el capote, de donde salía siempre suelto y buscando la salida. En la faena de muleta, nuestro alumno se fue al centro del anillo y consiguió sujetar al novillo en este terreno, haciéndole una faena de poder a poder y a fuerza de pundonor el entendido público Albaceteño que cubrió en gran parte los tendidos, reconoció el mérito de Eduardo, de tal manera que a pesar de que el novillo terminó encerrándose en tablas y sin humillar ni un instante, lo cual se convirtió en algo imposible a la hora de enterrar el estoque, teniendo que entrar varias veces a matar, le fue solicitada de manera mayoritaria la concesión de una oreja que paseó por el anillo.
Una vez culminado el festejo Navarro nos comenta que ha sido el novillo que más dificultades le ha presentado en su cortísima carrera pero que considera que ha sido el que más le ha servido para aprender a solucionar problemas y por tanto se encuentra satisfecho por la labor realizada.
El resultado del festejo fue:

- Jorge Cordones.- 2 orejas
- Pedro Ruiz roncero.- 1 oreja
- Lucía Carrión.- 1 oreja
- EDUARDO NAVARRO.- 1 oreja

Recordamos que Eduardo toreará esta semana en la edición de la ESPIGA DE PLATA de CALASPARRA.

No hay comentarios: