16 may 2010

ANTONIO PUERTA TRIUNFADOR DE LA NOVILLADA CELEBRADA EN ABRUCENA

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta triunfador de la novillada que se ha celebrado hoy sábado en la plaza almeriense de Abrucena. Puerta consiguió el único trofeo de la tarde en el cuarto y último novillo del encierro de Mariano Sanz Gutiérrez de gran presentación y regular juego habiendo novillos que sobrepasaron los 260 km. En canal.

El joven torero de Cehegín perdió la puerta grande por culpa de los aceros ya que pudo haber cortado dos orejas a su primero, teniéndose que conformar con saludos desde el tercio.

En el que cerraba tarde Puerta estuvo sencillamente excepcional tanto con el capote como con la muleta en ambas manos, consiguiendo pases de gran plasticidad. Con las orejas y el rabo prácticamente cortados volvió a ser el estoque el que le impidió conseguir los mismos conformándose con una oreja y petición de la segunda que el presidente no concedió.



Completaba el cartel el novillero sin caballos, de Tabarra (Albacete) Manuel Cuencas. En el primero silencio y en segundo tras un aviso escucho algunos pitos.

La plaza en tarde soleada, pero con viento frio, registró tres cuartos de su aforo, notándose la presencia de varios aficionados de Cehegín que quisieron acompañar a su torero gracias a la colaboración prestada por el Ayuntamiento, al poner a su disposición un autobús.

El empresario de Abrucena, Paco Delgado ha ofrecido a Puerta dos o tres festejos en los meses de Julio y Agosto en distintas plazas que regenta.



.


No hay comentarios: