5 abr 2010

CONCHI RÍOS SALE A HOMBROS EN CIEZA

Día 4 de Abril
Cieza
Novillada picada
174 de aforo
Novillos de Manuel Ángel Millares.- Bien Presentados

- Alejandro Enriquez.- Oreja y silencio
- Rafael Tejada.- Silencio y oreja
- Conchi Ríos.- Oreja y oreja
- Miguel Ángel Moreno.- Silencio y oreja

A pesar de los precios tan populares que ha puesto para este festejo "Toros Valle del Sol" -la nueva empresa de la plaza de toros de Cieza- el público no ha respondido como se esperaba y solo ha cubierto apenas un cuarto del aforo para presenciar la novillada que abría la temporada en la tierra del melocotón.
El ganado, que ha estado bien presentado, ha resultado muy flojo y presentando dificultades, sin llegar normalmente a humillar en su embestida, lo cual unido al viento que ha estado presente desde el cuarto novillo, ha provocado que ninguno de los actuantes pudiera realizar una faena meritoria de comentar, aunque todos se han mostrado dispuestos y han intentado "sacar agua" de lo que realmente es un "pozo seco".

- Alejandro Enriquez, ha sacado algunos pases sueltos al primero al que ha matado de una estocada entera y fulminante que le ha valido cortar la primera oreja de la tarde, en su segundo se le ha atragantado el estoque, (dando cinco pinchazos y estocada) y la cruceta (cinco intentos) perdiendo la posible petición de otra oreja.

- Rafael Tejada, se encontró con un primer novillo de serias dificultades y que no llegó a entender, necesitando otros cinco intentos con el descabello. En el segundo de su lote, el fuerte viento le impidió centrarse con el novillo, siendo cogido, sin consecuencias, al quedarse descubierto por este tema, entró a matar con sinceridad y resultó cogido en ese momento, pasando con posterioridad a la enfermería.

- Conchi Ríos se mostró muy voluntariosa en el tercero de la tarde al que tuvo que torear a media altura, matando de pinchazo y entera caída, antes de pasear la primera de sus orejas. Con el séptimo de la tarde, no pudo siquiera intentar bajar la mano, ya que apenas insinuaba esto con la muleta y el novillo terminaba en el albero, a pesar de esto Conchi se mostró, al igual que en el primero muy voluntariosa, consiguiendo cortar otra oreja en esta ocasión.

- Miguel Ángel Moreno, además de un inválido, se encontró con un fuerte viento que le impedía colocarse y poder mandar lo más mínimo, siendo silenciada su labor. El último de la tarde fue un auténtico "regalito", ya que cuando menos te lo esperabas te ponía los pitones por encima del hombro, ante este novillo, Miguel Ángel estuvo digno, matando de estocada y descabello y cortando la última oreja de la tarde.



.


No hay comentarios: