1 mar 2010

Los aceros impiden el triunfo de Conchi Ríos y Miguel Ángel Moreno

Día 28 de Febrero
Huercal - Overa
1/3 de entrada en los tendidos
Novillos de Fidel San Romás(2º 4º y 6º) y El Ventorrillo (1º 3º y 5º)
- Conchi Ríos.- Ovación y Vuelta
- Miguel Ángel Moreno ( Silencio y Ovación)
- Gallo Chico (Vuelta tras petición y vuelta)

Conchi Ríos, abrió plaza con un novillo con presentación de toro, no en vano tenía grabado en su paletilla el 6, con el que comenzó muy bien su faena con el capote, pero al que no se le dío unos buenos tercios de varas y banderillas y donde el animal aprendió y desarrolló sentido, un sentido que impidió que la novillera de Murcia pudiese estar como a ella le hubiese gustado y aunque las palmas del respetable le pedían salir a dar la vuelta, ella se conformó con saludar desde dentro del callejón.
En su segundo si se encotró con ella misma y realizó una faena pudiéndole al novillo en todo momento y mandando de verdad al de Fidel San Román, sobre todo por la mano derecha. Le asestó dos buenas estocadas que incomprensiblemente no terminaron con la vida del animal, razón por la cual utilizó el estoque de cruceta y donde perdió las orejas que ya acariciaba.

El lorquino Miguel Ángel Moreno, se encontró con un primer novillo que presentó también sus dificultades y con el que se puso, intentando quitarle la brusquedad de sus embestidas, sin llegar a conseguirlo.
En el quinto de la tarde, el de más peso y cuajo del encierro, Miguel Ángel, que lo recibió con unas verónicas con mucho empaque, anduvo firme y pudiendo al novillo en todo momento, dando algunas series realmente buenas con la derecha. Al final, con el estoque no fue su tarde y las reitaradas veces que entró a matar le privó de cortar las orejas.

El cordobés, "Gallo Chico", se presentó con muchas ganas y haciendo bien las cosas con el de El Ventorrillo lidiado en tercer lugar, estando con ganas y gusto delante de la cara del novillo, pudiendo haber cortado una oreja si no llega a ser por la incomprensible negativa del palco a su concesión. El sexto de tarde fue un toro manso, con muy serios problemas y al de Córdoba mucho tenemos que agradecerle simplemente por haber sido capaz de intentarlo.
Destacar de la cuadrialla de "Gallo Chico" el buen tercio de banderillas al tercero de la tarde, donde José Muñoz y Rafael Goria saludaron montera en mano.

INFORMACIÓN GRÁFICA

No hay comentarios: