24 ene 2010

CENA DE GALA CLUB TAURINO CARTAGENA

"Me comprometo a torear gratis y a no cobrar los toros si el Sábado de Gloria se celebra en Cartagena una corrida de toros a favor de Haiti" - Ortega Cano.
La cena de gala y entrega de galardones del Club Taurino de Cartagena, que se celebró anoche, además de ser un gran homenaje a los taurinos más relevantes de nuestra región, se convirtió en una noche de reivindación torera tanto para nuestra Región como para Cartagena en particular.
La pausada y masiva llegada de aficionados y gente del toro provocó el retraso en el comienzo de la acto, el cual dirigido por el Crítico Taurino de Solo Radio Marca, Pepe Castillo, se alargó un poco más de lo previsto en un principio, pero como indicaba el director de "torosnoticiasmurcia.com" la importancia de los galardonados merecia la pena.

Se premiaron a:
- Tercio La Verónica de la Cofradía Marraja
- Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado
- Peña Pepín Liria de Cehegín
- Peña Taurina Yeclana
- Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia
- Conchi Ríos - Novillera

Recibieron la insignia de oro:
- Juan de la Cruz Teruel - pintor y escultor
- "Curri de Camas" - matador de toros

Finalmente se entregó la insignia de oro y rubí a:
- José Ortega Cano - matador de toros.

En el transcurso de las intervenciones se puso de manifiesto la falta de ayuda por parte de las administraciones para con la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, la cual está demostrando un gran trabajo a lo largo de los diez años de vida.

Igualmente, en varias ocasiones se puso de manifiesto la necesidad de construcción de una plaza de toros para Cartagena, punto que de manera contundente - y arrancando grandes aplausos - reivindicó en sus palabras el periodista Antonio González Barnés.

Recogiendo el testigo de la realización de este sueño de los aficionados de Cartagena, José Ortega Cano, no solo siguió reivindicando esta, sino que indico que quiere, en este año de su despedida, torear en la Ciudad que le vió nacer y quiere que sea de una manera especial, ya que no quiere ningún dinero por este tema y sería un gran momento para que Cartagena celebrase una corrida de toros donde todos los beneficios fuesen para ayudar a la reconstrucción de Haití.

Desde feriataurina.es desde este momento nos sumamos incondicionalmente al este maravilloso proyecto de CARTAGENA POR HAITÍ.



.




No hay comentarios: