16 dic 2009

FESTEJO DE LUJO EN "LOS MARTES TAURINOS"

Con lleno absoluto se ha celebrado en el Club Taurino de Murcia el “Martes Taurino” en el cual se ha presentado el libro “La información taurina en los medios de comunicación de la Región de Murcia”.
En la sala se ha visto a unidos por una misma afición a la Universidad de Murcia y a la prensa de Murcia, una unión, la conseguida por el Club Taurino de Murcia, que ha sido un auténtico lujo para todos cuantos nos encontrábamos presentes.
En el acto intervinieron:
- Alfonso Avilés Sánchez, Presidente del Club Taurino de Murcia
- José Antonio Gómez Hernández, Director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
- Diego Vera Fernández, Jefe del Gabinete de Prensa de la Universidad de Murcia y crítico taurino
- José Vicente Rodríguez Muñoz, Decano de la facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia
- Mª Verónica de Haro de San Mateo, profesora y Vicedecana de la facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. Y coordinadora de la obra.

Tenemos que reconocer que todas las intervenciones fueron brillantes y sobre todo que supieron captar la atención de los asistentes en todo momento. Aunque, no puedo por menos decir, que en la intervención de la profesora María Verónica de Haro, me llegó de una manera muy especial, cuando agradeció esas informaciones desarrolladas de manera altruista a lo largo de todo el año, que no es lo mismo que a lo largo de toda la temporada, y dedicando tiempo a las actuaciones que se celebran en esos “pueblos de Díos, o lugares del diablo” y donde se la juegan esos “Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, que tanto necesitan de la prensa”.
Desde este momento podemos anticipar que en el momento que consigamos comprar el libro lo leeremos y en estas mismas páginas ofreceremos nuestro particular punto de vista, aunque seguro que, a la vista de lo dicho en su presentación, la opinión será muy positiva.


Fotos: Juan Francisco Moreno




.

No hay comentarios: