9 sept 2009

Ignacio González corta tres orejas

Día 8 Septiembre
CALASPARRA
Novillos de El Cubo, muy bien presentados y con peligro. Aplaudidos en el arrastre 2º y 3º.
Prácticamente lleno en los tendidos.
- Marco Leal: saludos, silencio y silencio
- Ignacio González: oreja, oreja y oreja
- Calita: Fue cogido en su primer novillo.

Indicencias:- El festejo comenzó con diez minutos de retraso a fin de dar tiempo para entrar el púbico que se concentró a última hora para sacar su entrada.


Ignacio González, ha demostrado que quiere y puede ser torero, hoy se ha encontrado en Calasparra con una auténtica corrida de toros de El Cubo que ha “pedido los papeles”, y a los cuales se le tenían que hacer las cosas despacio y bien.
Ya en su primer novillo le ha enseñado “su tarjeta” con unos buenos lances de recibo (durante siete novillos seguidos, nadie se había puesto a torear a la verónica), después ha realizado una faena bajando la mano y obligando, sin dejarse tocar ni una sola vez el trapo, con valentía y aguantando los pitones muy cerca del cuello en la mayor parte de la salidas del pase, ya que el novillo, aunque entraba muy bien salía siempre protestando y buscando presa. Una faena variada y con sentimiento, donde antes de pasaportarlo de una buena estocada ha pinchado en el sitio, razón por la cual el presidente le ha negado la segunda oreja, que el público pidió mayoritariamente y con justicia. Otra gran faena le recetó al cuarto de la tarde (se corrió turno tras la cornada de Calita), donde la estocada no fue fulminante al caer un poco trasera, y como con el de cruceta sencillamente estuvo mal, cambió el rabo por una sola oreja. Siguió en su tónica en el que cerraba plaza y como en el primero de su lote, el presidente le negó injustificadamente la segunda oreja que el público solicitó y se libró del abucheo al estar el respetable pendiente del novillero y de sacarlo a hombros.
De Calita, poco se puede decir, ya que fue cogido en el primero de su lote, cuando estaba intentado sacarle algo de faena al difícil novillo que le tocó en suerte.
El francés Marco Leal, tomó muchas precauciones con su lote, para mí su toreo es “eléctrico” parece que tiene prisas por terminar, sacándose al novillo para las afueras y dejando distancia entre su cuerpo y el de este para poder torear otra persona, consiguió en su primero saludar tras una tímida ovación, pero, tanto en el que mató en puesto del cogido Calita, como el que por sorteo le tocó, se dedicó a descargar la suerte en lugar de cargarla, dando siempre el paso atrás y alejando la muleta, no fue capaz de intentar nada serio con su difícil novillo, razón por la cual escuchó algunos pitos.
En cuanto a la cornada, el parte médico indica que ha resultado herido durante la faena de muleta a su primero, sufriendo cornada con orificio de entrada en la cara posterior del muslo izquierdo, con trayectoria anterior hacia la ingle y algo ascendente de unos 15 centímetros que afecta a plano muscular quedando próximo al escroto sin afectarlo. Ha sido trasladado al hospital comarcal de Caravaca de la Cruz. Pronóstico reservado.


GALERIA FOTOGRAFICA

No hay comentarios: