3 ago 2009

El Rubio y Ureña a hombros en Cehegín

Día 2 de Agosto
Cehegín

Poco más de media plaza en los tendidos
Toros de Peñajara, descastados y con peligro
- Antonio José López “El Rubio” .- Oreja y dos orejas
- Andrés Palacios.- Oreja y palmas
- Paco Ureña.- Oreja y dos orejas.

Abrió plaza el torero de Caravaca de la Cruz, en cuya cuadrilla figuraba Antonio Soriano, que tras su periplo que le llevó a tomar la alternativa, nuevamente ha regresado al escalafón de los toreros de plata.
El Rubio se mostró toda la tarde con unas enormes ganas e ilusión, a pesar del tiempo que hacia que no se vestía de luces, estando muy puesto ante un primer toro que le costaba humillar y que por el pitón izquierdo se defendía siempre buscando lo que se quedaba tras la muleta. Brindó éste a los dos cehegineros alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Murcia, Antonio Puerta y David Fernández, indicándoles lo dura que es esta profesión y pidiéndoles al mismo tiempo que mantengan las ganas y la ilusión en todo momento. Antonio José mató de una estocada un poco desprendida que le obligó a tomar el descabello, cortando una oreja que si el toro cae antes, pudieron ser dos a tenor de cómo se entregó el público con su actuación.
En su segundo, un toro muy complicado y con el que se tenía que estar con la cabeza muy fría, realizó una faena jugándosela en más de una ocasión, demostrando que quiere estar en muchos carteles. El publico le solicitó con mucha fuerza las dos orejas que el presidente concedió.

Andrés Palacios, el que más festejos ha toreado de los tres esta temporada, se encontró en primer lugar con un peligroso toro con el cual no llegó a realizar la faena que hubiese tenido, aunque la transmisión del toro llegó a los tendidos que le solicitaron la oreja.
Con el que salió en quinto lugar, posiblemente el mejor del encierro, el manchego realizó una buena faena que empañó totalmente con el estoque, entrando a matar en seis ocasiones, escuchando el respetuoso silencio del respetable.
A Paco Ureña se le esperaba este año en nuestra Región, después de los triunfos que está cosechando en plazas de Francia y América, pero con el primero, que no presentaba grandes dificultades se empeñó en torearlo muy cerca, sin darle esa distancia que pedía, mostró ganas y gusto con este toro y cortó su primera oreja. Con el segundo se dedicó más a darle pases de recurso que a doblarse con él, toreando más para el tendido que para él, al final el palco creo que fue excesivamente generoso al concederle las dos orejas de este toro.

INFORMACIÓN GRÁFICA
.

No hay comentarios: