20 jun 2009

Miguel Angel Moreno triunfa en Alicante

Día 19 de Junio
ALICANTE
Erales de La Glorieta

- Gabriel Martínez (Escuela Taurina Alicante).- Palmas y Silencio

- Juan Ignacio Avendaño (Escuela Taurina Albacete).- Silencio y Silencio

- MIGUEL ÁNGEL MORENO ( Escuela Taurina Murcia).- Oreja y Ovación

El novillero de la Escuela de Tauromaquia Miguel Ángel Moreno ha triunfado en el segundo festejo de abono de la Feria de Alicante.
El Murciano que entendió muy bien al primero de su lote, un buen ejemplar de La Glorieta, se mostró valiente, con ganas y con decisión desde el primer momento. Comenzó con una larga cambiada de rodillas su faena de capote, dándole a continuación las mejores verónicas a pies juntos de la tarde, la faena de muleta la comenzó con un pase cambiado por la espalda en el mismo centro del anillo y le realizó una labor de mucho merito, bajando la muleta por ambas manos y ofreciendo variedad, razón por la cual, el público de Alicante se le entregó desde el primer momento y si no llega a ser porque mató de una estocada caida y dos descabellos, seguro que habría pasaeado las dos orejas del novillo.
El sexto de la tarde fue el más complicado del festejo y aunque comenzó igualmente con una larga cambiada de rodillas e intentó por todos los medios lucirse con la capa, no consiguió llegar a la altura del tercero, con la muleta, su faena fue tambien variada, pero el novillo se desengañó pronto y eludió la pelea, marchándose pronto a las tablas donde Miguel Ángel intentó una y otra vez sacarlo, teniendo que realizar los pocos pases que pudo al abrigo de estas y donde sobresalíó algún buen natural. Al final escuchó una fuerte ovación del respetable.
En cuanto a sus compañeros de Cartel es preferible no realizar ningún comentario, ya que Gabriel Martínez, de los más veteranos del escalafón, no entendió en ningún momento a ninguno de sus novillos y, además, se le notó falto de ganas e ilusión en una tarde tan importante en su tierra.
Referente a Juan Ignacio Avendaño, de la Escuela de Albacete, no lo vimos preparado para actuar en una plaza de esta categoría, aunque sí demostró tener ganas e intentar lo que sabía.
.

No hay comentarios: