26 abr 2009

JUAN BELDA TRIUNFA EN ABANILLA


Día 26 de Abril
Abanilla
Lleno en los tendidos
2 toros de Marcelino Acosta para
- Antonio Domecq.- Ovación con saludos y una oreja
4 toros de Juan Albarrán para:
- Rivera Ordoñez.- Dos orejas y Silencio
- Juan Belda.- 2 Orejas y rabo y 2 Orejas.


Antonio Domecq se ha encontrado dos toros imposibles de lidiar, sobre todo el primero, a los cuales ha tenido que intentarlo por todas partes para conseguir las escasas veces que se han arrancado al caballo, ha puesto su mejor voluntad pero al final solo ha conseguido que los caballos pudieran entrenarse un poco delante de la cara del toro.


Francisco Rivera Ordoñez,ha estado totalmente apático en la tarde de hoy, sin arriesgar en ningún momento, sin ganas de sentirse torero y dejando huecos increibles entre los pintones y él. Se ha encargado que además de la poca fuerza que presentaba su lote, entraran dos veces al caballo para dejarlos totalmente destrozados. Las dos orejas del primero han sido fruto de las muchas fanes que se encotraban en los tendidos, más que de lo demostrado delante del toro. Para colmo, en su segundo toro, cuando una persona del tendido le ha increpado la actitud que tenía, ha sido capaz de encarse con él y con gran sorna decirle que bajase él a torear, la verdad que cuando un profesional pierde el repeto al público de esa manera, lo mejor que puede hacer, si esque le queda "vergüenza torera" es marcharse a su casa, de nada sirve el que se lo dijera con más o menos educación esa persona que ha pagado su entrada por verle torear, él como profesional no puede nunca faltar al "respetable".


Juan Belda, ha pesar de ser el primer festejo de esta temporada se ha mostrado en todo momento, con ganas, con ilusión, queriendo y consiguiendo hacer las cosas bien, en unos momentos dando muy buenos muletazos y en otros atendiendo la solicitud del público de esos alardes de valor que tiene el de Fortuna. Juan ha entendido a sus dos toros, al primero lo ha dejado prácticamente sin picar, para poder torear y que se viese emoción y al segundo le ha dado la lídia que tenia. Siguiendo por este camino seguro que conseguirá grandes triunfos este año. Las orejas las ha cortado por méritos propios y no por otras razones.

No hay comentarios: