29 sept 2008

Miguel Ángel Moreno triunfador en Abarán

Día 28 de Septiembre
Abarán
Novillos de Campoamor
_Jesús Chover (de la Escuela Taurina de Valencia).- 1 oreja y Silencio
- Conchi Ríos.- 2 orejas y silencio tras dos avisos
- Miguel Ángel Moreno (De la Escuela Taurina de Murcia).- 1 oreja y 2 orejas.
Miguel Angel Moreno realizó una buena faena al último de la tarde, donde de haber matado la primera, posiblemente habría cortado el rabo.

25 sept 2008

Presentación cartel despedida Pepín Líria

Día 24 de Septiembre

Murcia
Con las imágenes de la Virgen de la Fuensanta y la de la Virgen de Las Maravillas, Patronas de Murcia y de Cehegín respectivamente, y bordadas sobre un precioso capote de paseo de terciopelo azul marino presidiendo la mesa, comenzó la rueda de prensa en la cual se presento un bellísimo cartel que anunciará la despedida de los ruedos del diestro PEPÍN LÍRIA.
El cartel pintado por el también murciano – de Blanca – Pedro Cano, que en esta ocasión ha estado presente en el acontecimiento no como artista universal (que lo es) sino como amigo personal de Pepín, muestra una imagen, que aunque realizada hace años ahora toma pleno sentido para la ocasión, muestra el torero con traje goyesco mirando por la ventana de un hotel antes de acometer una gran tarde de toros.
La despedida, que no corte de coleta, ya que Líria ha decido no cortarse esta ya que aunque apartado de los ruedos será Torero mientras viva, será el próximo día 12 de Octubre en el Coso de la Condomina de Murcia.
Pepín Líria se encerrará en solitario con seis toros de distintas ganaderias: Victorino Martín, Jandilla, Las Ramblas, El Torero, Zalduendo y FuenteYmbro.
Los ingresos de este festejo, según indicó el propio matador serán destinados íntegramente a cuatro asociaciones benéficas: Los Niños con Cáncer, Las Hermanitas de los Pobres, APANDA de Cartagena y Betania de su Cehegín natal, añadiendo a estos ingresos los posibles que se puedan despender en el caso de que esta corrida de toros benéfica sea televisada, ya que aunque actualmente no se tiene nada cerrado se está en conversaciones para conseguir este fin.
El empresario y apoderado del diestro, Ángel Bernal, indicó que en esta ocasión los precios de las entradas serán considerablemente más económicos que durante la temporada, oscilando entre los 60 Euros las de barrera sombra y los 10 de la andanada de Sol para los jubilados ya que ante todo se intenta que el Coso de La Condomina tenga un lleno histórico tal y como se merece el torero murciano.
Destacar finalmente que para esta última ocasión el matador tiene dos trajes de estreno, uno de blanco y oro, como el utilizado en su alternativa, y otro de grana y oro, ambos de terciopelo. Ya veremos con cual rompe plaza por última vez.

24 sept 2008

Novillada Mixta

Día 23 de Septiembre
Mula
Novillos de Juan Pablo Jiménez Pascau
- Agustín Solano (rejoneador).- Oreja y 2 orejas
- Pedro Marín.- 2 orejas y 2 orejas y rabo
- Raúl Sáez.- 2 orejas y 2 orejas y rabo

PREMIOS CLUB TAURINO DE MURCIA

El Club Taurino de Murcia concedió en el día de ayer, 23 de septiembre mediante votación de los Socios asistentes al "Martes Taurino", los siguientes premios:
Premio "MANOLO GONZALEZ"
a la "Corrida mejor presentada" que otorga el Club Taurino de Murcia, recayendo en la Ganadería de D. José Luis Pereda, (lidiada el pasado sábado 13 de septiembre)
Trofeo "Sánchez-Seguí"
al "Toro más bonito de la Feria", recayendo en el toro de nombre "Jurista", nº 58, 507 Kg. de capa negra de la ganadería de Fuente Ymbro, fu'e lidiado por Miguel Angel Perera, el pasado martes 16 de septiembre

22 sept 2008

Día 21 de Septiembre
La Algaida (Murcia)
novillos de Julio de la Puerta
- Alfredo Bernabeu (de la Escuela Taurina de Alicante) Ovación tras aviso.
- Esteban Pérez "El Cuco", (de la Escuela Taurina de Murcia).- Oreja
- Conchi Ríos.- 2 Orejas y rabo (vuelta al ruedo al novillo)
- Antonio Puerta (Escuela Taurina de Murcia) Vuelta tras aviso,
- Miguel Ángel Moreno (Escuela Taurina de Murcia).- Ovación
- Alejandro Caravaca (Escuela Taurina de Murcia) Oreja
Tenemos que destacar que en esta ocasión los novilleros han podido cortar varias orejas más, ya que ha sido la mala utilización de los aceros lo que ha impedido que varios de ellos acompañasen por la pueta grande a Conchi Ríos.

18 sept 2008

Sin materia prima es imposible el arte

Día 17 de Septiembre
MURCIA
Toros de El Pilar
- Morante de la Puebla.- Ovación (aviso) silencio
- Alfonso Romero.- Saludos y Ovacion
- Alejandro Talavante.- Oreja y silencio (2 avisos)
La buena voluntad de los tres espadas ha tropezado esta tarde con un pésimo encierro de El Pilar, tan solo uno de los toros (tercero) se ha dejado hacer algo, al que Talavante ha conseguido cortarle una oreja.
Morante ha llegado a Murcia con una gran predisposición ha realizar una buena tarde de toros, pero todo se ha quedado en su voluntad.
Alfonso Romero, ha estado muy por encima de su lote, con unos grandes detalles de artista en el primero al que hemos podido ver una faena serena y templada tras conseguir arreglar parte de los muchos defectos de su oponente. El segundo ha sido imposible realizarle algo destacable, un toro que parecia tener algún defecto en la vista y que presentaba serios problemas por ambos pitones.
Talavante ha podido desplegar parte de su repertorio con el primero, con el que ha estado bien y con el segundo, una vez apagado y tras sacarle lo poco que tenia por el pintón derecho se ha dedicado a darse el arrimón, sin conseguir llegar a los tendidos.

Señalar que en el sexto de la tarde, al descabellar ha saltado al tendido el estoque de cruceta, sin que, por suerte, se tenga que lamentar ninguna consecuencia.


FuenteYmbro y Perera protagonistas

Día 16 de Septiembre
MURCIA
Toros de FuenteYmbro
- El Cid.- Oreja y Saludos
- Sebastián Castella.- Oreja (aviso) y Oreja (fuerte petíción de la segunda)
- Miguel Ángel Perera.- 2 Orejas y rabo (vuelta al toro) y Ovación

En la tarde de hoy tenemos que destacar el buen juego dado por los toros de FuenteYmbro, que aunque justos de presentación, y gracias a no picarlos prácticamente, ha servido para los toreros, teniendo los cinco primeros gran movilidad y repitiendo al toque de los engaños.

Es de destacar igualmente la honradez de Castella que ante el comienzo de solicitud por parte de los tendidos del indulto de su primer toro, ha montado con prontitud el estoque y lo ha dejado en todo lo alto de la cruceta. Un toro merecedor de la vuelta al ruedo, pero no del indulto.

Por su parte reseñar que a pesar de que prácticamente toda la plaza solicitó la concesión de la segunda oreja en el quinto de la tarde, el presidente del festejo ha optado por creerse en posesión de la absoluta verdad y no la ha concedido, escuchando una gran bronca por parte del respetable.

13 sept 2008

Pablo Belando por la puerta grande de Murcia

Día 12 de Septiembre
MURCIA
Novillos de Yolanda Martín
- José Manuel.- Silencio y Saludos (2 avisos)
- Raúl Sáez.- Silencio y Saludos (2 avisos)
- Pablo Belando.- Oreja (aviso) y 2 Orejas (aviso)
Los novilleros José Manuel y Raúl Sáez se encontraron con sus dos primeros novillos imposibles de lidiar por su inutilidad, llegando incluso a partirse una mano el correspondiente a Raúl. Ambos pudieron "tocar pelo" en el segundo de sus lotes, pero los aceros se lo impidieron a pesar de haber visto en ambos casos detalles de mucho interés.
Pablo Belando debutó con caballos y consiguió en su primero una merecida oreja, con el que realizó los mejores momentos de la tarde, y a su segundo estando muy voluntarioso y con ganas de hacerle bien las cosas, consiguió cortarle las dos muy merecidamente. Muchas felicidades a este Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y nuestros mejores deseos de éxito en su nueva andadura profesional.
La anécdota del día.-
Se cumplia en esta fecha el cincuentenario de la alternativa, en el este mismo coso de La Condomina, del inolvidable Miguel Mateo "Miguelín", matador de toros nacido en Murcia. Por este motivo el banderillero José María Soler lució brazalete negro, los novilleros José Manuel y Raúl Sáez brindaron al cielo y Pablo Belando ofreció una oración en la capilla de la plaza antes del festejo.

11 sept 2008

2ª Feria Taurina de Murcia 2008


Día 10 de Septiembre
MURCIA
Novillos de Nazario Ibáñez
- Jiménez Forte.- 2 Orejas Escuela Taurina de Málaga
- Juan del Álamo.- 2 Orejas Escuela Taurina de Salamanca
- Antonio Puerta.- 1 Oreja (1 aviso) Escuela Taurina de Murcia
- Garza Gaona.- 1 Oreja
- Víctor Barrios.- Vuelta (1 aviso) Escuela Taurina de El Espinar
- Retamal.- Ovación (1 aviso) Escuela Taurina de Badajoz

INFORMACIÓN GRÁFICA

9 sept 2008

FERIA TAURINA MURCIA 2008

Día 9 de Septiembre
MURCIA
Novillos de Las Ramblas
- Gabriel Martínez.- Oreja . Escuela Taurina de Alicante
- El Calabrés.- Oreja.- Escuela Taurina de Valencia
- José Miguel Valiente.- Oreja.- Escuela Taurina de Albacete
- El Cuco.- Oreja (aviso)- Escuela Taurina de Murcia
- Conchi Ríos.- Oreja (aviso)
- Antonio David.- Ovación (aviso) Escuela Taurina de Écija

PLIEGO

Día 7 de Septiembre
Toros de Arucci
- Alfonso Romero.- Oreja y Ovación
- Iván Vicente.- 2 Orejas y Oreja
- David Mora.- Oreja y Oreja

6ª Feria del Arroz

Día 7 de Septiembre
CALASPARRA
Novillos de El Cubo
- José Carlos Venegas.- Saludos (aviso) y 2 Orejas y rabo
- Fernando Tendero.- Saludos y saludos
- Javier Cortés.- Silencio y Ovación (aviso)

INFORMACIÓN GRÁFICA

5ª Feria del Arroz

Día 7 de Septiembre
CALASPARRA
Novillos de Rehuelga
- Diego Llegonart.- pitos (aviso) y bronca
- Félix de Castro.- silencio y silencio (aviso)
- Daniel Palencia .- oreja y vuelta

INFORMACIÓN GRÁFICA

7 sept 2008

4ª Feria del Arroz

Día 6 de Septiembre
CALASPARRA
Novillos de José Escobar
- El Sobrerero.- Silencio y Saludos
- Pepe Moral.- Saludos y Pitos (2 avisos)
- Nuno Casquinha.- Vuelta y Silencio(1 aviso)

INFORMACIÓN GRÁFICA

6 sept 2008

3ª Feria del Arroz

Día 5 de Septiembre 2008
CALASPARRA
Novillos de Hermanos Pedrés
- Antonio Nazaré.- Vuelta tras petición (aviso) y Saludos (aviso)
- Rubén Pinar.- Ovación y Oreja (aviso)
- Miguel Tendero.- Oreja y Vuelta tras fuerte petición (pitos al presidente)

5 sept 2008

2ª Feria del Arroz

Día 4 de Septiembre
CALASPARRA
Novillos de Partido de Resina
- David Valiente.- Pitos y Pitos (1 aviso)
- Marcos Leal.- Oreja y Ovación (2 avisos)
- Javier Cortés.- Silencio (1 aviso) Silencio (1 aviso)

INFORMACIÓN GRÁFICA

1ª Feria del Arroz

Día 3 de Septiembre de 2008
CALASPARRA
Novillos de Cebada Gago
- Juan Belda.- Fuerte petición de oreja, con saludos y ovación
- Abel Valls.- Ovación y Silencio
- Sergio Pérez.- Oreja y Oreja

3 sept 2008

Actos del Club Taurino de Murcia

Con motivo de la Feria Taurina de Murcia 2008, el Club Taurino de Murcia, decano de España, realizará los siguientes actos culturales:
VIERNES, DIA 12.- 22’00 HORAS Lugar: HOTEL 7 CORONAS
CENA ANIVERSARIO
Conmemorativa del CXXI de la Fundación del Club Taurino de Murcia “Decano” de las entidades taurinas de España. Se entregarán los Premios:
“TRIUNFADORES 2008” y la MEDALLA de ORO al torero PEPIN LIRIA

APERITIVOS TAURINOS
SABADO, DIA 13.- 13’00 Horas Lugar: MUSEO TAURINO
Moderados por D. MIGUEL MASSOTTI
Interviene DAMASO GONZALEZ,Torero y
Presentación del CONGRESO MUNDIAL TAURINO DE VETERINARIA
DOMINGO, DIA 14.- 13’00 Horas Lugar: MUSEO TAURINO
Interviene D. MANOLO LOZANO
Apoderado
LUNES, DIA 15.- 13’00 Horas Lugar: MUSEO TAURINO
Interviene D. RICARDO GALLARDO
Ganadero de Fuente Ymbro
MARTES, DIA 16.- 13’00 Horas Lugar: MUSEO TAURINO
Interviene D. RAFAEL MORENO
Periodista y Ex-Apoderado
MIERCOLES, DIA 17.- 13’00 Horas Lugar: MUSEO TAURINO
Interviene D. PEDRO TOLEDANO
Periodista
JUEVES, DIA 18.- 13’00 Horas Lugar: MUSEO TAURINO
Interviene D. PEDRO JAVIER CACERES
Periodista y crítico taurino
VIERNES, DIA 19.- 13’00 Horas Lugar: MUSEO TAURINO
“La mujer murciana en los toros”
Intervienen: CARMEN MURCIA, CONCHI RIOS y VERONICA RODRIGUEZ,
Toreras
SABADO, DIA 20.- 13’00 Horas Lugar: MUSEO TAURINO
Interviene D. ANDRES AMOROS
Escritor: presentara el libro “Luis Miguel, el Número Uno”
MARTES, DIA 23.- 20’30 Horas Lugar: MUSEO TAURINO
ANALISIS DE LA FERIA
Comentario sobre “La Feria desde el Palco”.
Con la intervención del equipo de Presidencia de la Plaza de Toros de Murcia.
Se votará el Trofeo “MANOLO GONZALEZ” a “La Corrida Mejor Presentada” que otorga el Club Taurino y el XX Trofeo “Sánchez-Seguí” al “Toro más Bonito de la Feria”
---------------------------------
Todos los días, durante el desarrollo de los Aperitivos Taurinos se servirá una copa de Manzanilla “ La Guita ” en la sede del Club, por gentileza de Bodegas “LA GUITA”, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Cartel Cehegín


El próximo día 9 de Septiembre el diestro Pepín Líria se despedirá de la afición de Cehegín en una gran corrida de toros GOYESCA en la que actuará en un "mano a mano" con Morante de la Puebla, y toros de la ganadería de La Campañan

2 sept 2008

Alfonso Romero en Borox

Día 30 de Agosto
Borox (Toledo)
Toros de Juan Barral
con juego desigual y sin que podamos decir que alguno de los seis sirvió para los toreros.
- Alfonso Romero.- Oreja y Ovación
- Ivan Vicente.- Saludos y Silencio
- David Mora.- 2 Orejas y Rabo y Palmas
El matador de toros murciano Alfonso Romero, toreo el pasado día 30 de Agosto en la población de Borox, donde realizó una gran faena al primero de la tarde, que le cortó una oreja, perdiendo más trofeos al no conseguir matar a la primera.