12 nov 2008

La Escuela Taurina en el Club Taurino de Murcia










DÍA 11 DE NOVIEMBRE
MURCIA

En el Club Taurino de Murcia, dentro de la programación de “Los Martes Taurinos” se celebró el pasado día 11 una charla – coloquio sobre la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, en la que se contó un diversos alumnos de ésta, acompañados por su gerente, Andrés Sánchez y el director artístico, Alfonso Romero.
El acto, moderado por el periodista y crítico taurino de Onda Regional de Murcia, Miguel Massotti, contó en la mesa los citados Andrés Sánchez y Alfonso Romero y en representación de los alumnos Antonio Puerta.
Antes de comenzar el acto, el Presidente del Club Taurino, agradeció la presencia de todos, en especial de los alumnos y les recordó que las puertas del Club decano de España siempre ha tenido sus puertas abiertas a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, esperando poderlos ver muchas veces en sus instalaciones.
Miguel, que actuó en puesto de Francisco Bayota, a causa de la gripe de este segundo, comenzó su intervención con un consejo a cuantos alumnos se encontraban presentes: “Siempre tenéis que estar preparados, ya que cuando menos te lo esperas tienes la oportunidad de realizar una sustitución” en clara referencia a lo que le había ocurrido a él.
Durante la charla fueron muchas las preguntas del periodista a las tres personas citadas y de donde destacamos los puntos económicos referentes a:
Ø Falta de medios económicos de la Escuela de Murcia
Ø Agradecimiento a D. Ángel Bernal por la cesión de su plaza, así como de los festejos en los que pone a los alumnos.
Ø Necesidad de que los Ayuntamientos que tiene plaza fija pongan en su pliego de condiciones la realización de festejos con éstos.
Ø Ayudas de los Ayuntamientos donde algún alumno es del pueblo, para poder realiza algún festejo donde figure éste en el cartel.
En el terreno artístico:
Ø El respeto a la personalidad de cada futuro torero
Ø Enseñarles a desarrollar esta personalidad aprendiendo a conocer al toro.
Ø La manera en la que tienen que comportarse como toreros, dentro y fuera de los ruedos.
Ø El como se intenta que aprendan manejar el capote y la muleta.
Dentro del apartado de Preguntas, destacamos como Antonio Puerta supo responder a cuantas le realizaron y como indicó que como estando en la Escuela puede llegar a torear en plazas como la de Valencia, sin costarle un Euro, y haber toreado la cantidad de becerros que ha tenido oportunidad, que de otra manera no habría podido ser.
Destacó igualmente Antonio, que les gustaría (refiriéndose tanto a sus compañeros como a él) poder acudir muchas veces a distintas charlas y coloquios, pero que se tiene que tener presente que una de sus principales obligaciones es seguir estudiando y formándose como persona.
Como colofón de esta interesantísima charla-coloquio se indicó que se estudiaría por parte del Club Taurino, la posibilidad de que en las ocasiones que algún matador de toros, periodista o persona destacada, esté en Murcia para dar una charla en el Club, se pueda acercar por la plaza de toros a compartir un rato con los alumnos y atender de esta manera, en parte, su necesidad de aprendizaje.
En resumen una muy entretenida charla - coloquio que Miguel Massotti dirírigió de una manera magistral.

No hay comentarios: